miércoles, 23 de mayo de 2007

Suspendido por . . . incomparecencia

Siempre es un reto subirme a un escenario, sobre todo si es un escenario ajeno al estricto uso musical. En este caso era la Filmoteca de Cáceres, espacio abierto donde nos regalan joyas cinéfilas de la más valiosa factura. Fui invitado por su director, Paco Rebollo, que en su afán de superación no se conforma con circunscribir el mundo de la Filmoteca exclusivamente al cine. También apuesta por otras variadas formas de comunicación artística como el teatro o la música. Me había invitado muy amablemente a representar el invento multimedia "canciones desde la luna" el pasado 18 de mayo. Es un proyecto ambicioso y abierto para el que escribí temas a medida con una temática, si no astral, al menos lunática en el sentido melancólico, que revelara algo de la manera en que ideamos nuestro trabajo los escritores de canciones (me gusta más este término de origen anglosajón, "songwriter", que el de cantautor). Muy a pesar mío, quince días antes de la fecha y aunque ya se había incluído en los carteles de programación de actos de la Filmoteca, decidí anular el concierto por dificultades técnicas insalvables. Esto dicho así no explica detalladamente el motivo de la suspensión del acto. Ya le comenté a Paco Rebollo que en mi larga andadura por las tablas de tanto escenario he anulado tan sólo una fecha por enfermedad. En esta ocasión ha sido por falta de previsión a la hora de analizar el trabajo a presentar. Este concierto no es sólo mío: intervienen otras dos personas en las tareas de grabación, edición y montaje de imágenes que se proyectan al compas de la música. Todo este proceso no se ha podido finalizar antes de la fecha comprometida y he dejado a Paco empeñado,así como mi palabra y mi profesionalidad que también se han visto empañadas. Sé que la Filmoteca a través de la personalidad de Paco Rebollo lo asumió con cierta contrariedad, lógica, así que estimo que la única redención posible para paliar esta incomparecencia será poder realizar el concierto en otra fecha. Espero que sea posible, mientras tanto, ofrezco mis disculpas más sinceras a la Filmoteca y personalmente a Paco, un gran entusiasta de las cosas bien hechas.

Archivo del Blog

Acerca de mí