miércoles, 6 de junio de 2007

grand control to mejor sound

Sí, he usado esa estrofa de Bowie y la he estrujado conveniente, lo confieso. Simplemente es para comunicar que, aunque había perjurado no volver a grabar canciones a nivel doméstico, me he lanzado al tajo. Renuevo equipo de grabación, me paso al Mac, tarjeta Rme fireface, previo Focusrite, micro Neumann, en fin, herramientas de cierto nivel para materializar un proyecto que me tiene ilusionado. Canciones desde la luna, es un invento multimedia que incluye proyecciones en el escenario creadas específicamente para tal evento. Es ambicioso, porque complica la puesta en escena, ya de por sí difícil cuando sólo hay que tratar el sonido directo. Porque cuando tocas rock, el sonido directo va a trapo (no es que sea más fácil) y teniendo bajo y batería controlados más o menos lo demás puede ser audible. Ahora bien, cuando hay samplers, voz susurrante, guitarras acústicas, eléctricas, y otras perpendicularidades; uf, ¿sonará el asunto? Las canciones están ya grabadas pero las voy a regrabar usando el nuevo equipo.No tardaré mucho,en casa se aprovecha mucho el tiempo efectivo porque tienes todo muy a mano. Ya os contaré. Sé que no le gustará a todo el mundo, pero si garantizo pasión y calidad, y nada de andar por los caminos trillados. . . Ea.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Acerca de mí